División de Admisión, Registro y Control Académico

Última Actualización: 05-12-2019 11:49:59

Ubicación:Edificio Biblioteca, Primer Piso.
Teléfono: 4366160 Ext. 139
Jefe de Oficina: Gloria Esperanza Conde Pinzón

Objetivo

Esta división es la encargada de la organización y manejo de los documentos inherentes a inscripciones, matrículas y demás funciones relacionadas, que dan fe de los procesos académicos formales de la institución, realizando tareas administrativas, tendientes a organizar, actualizar y custodiar las historias académicas de los estudiantes activos e inactivos.

Carnetización
Este proceso hace parte de la estrategia que tiene dispuesta la Universidad para generar identidad institucional. Se carnetiza a estudiantes, funcionarios, docentes y graduados.

El carné de estudiantes se paga por primera vez inmerso en el valor de la liquidación de estudiantes que ingresan de calidad de nuevos, de reingreso y transferencia interna/externa. Una vez la categoría del estudiante es ANTIGUO, semestre a semestre se cancela la revalidación del mismo.

En caso de pérdida del documento, se debe tramitar la expedición de uno nuevo, para lo cual, el interesado deberá descargar a través de la plataforma Chairá, el recibo de pago correspondiente, pagarlo, y presentarlo ante la División Admisiones, Registro y Control Académico para la respectiva entrega.

Certificaciones académicas
La División de Admisiones, Registro y Control Académico, es la única dependencia responsable de expedir las certificaciones sobre asistencia, matrícula, valoraciones, información académica y demás aspectos de su competencia. Los certificados de información académica se expedirán solamente al interesado o a la persona autorizada.
El costo de los certificados está definidos en el Acuerdo 02 de 2012, del Consejo Superior. La solicitud del certificado académico se atiende en un plazo no mayor a 3 días hábiles posterior a la radicación del mismo.
Actualización de datos personales
Se atienden cambios de tipo de documento de identidad (de TI a CC), cambios de número de documento de identidad, cambio de nombre y apellidos, entre otros, a partir de la presentación de los soportes documentales que motivan dichos cambios.