Última Actualización: 02-12-2020 00:13:32

La seguridad agroalimentaria es uno de los mayores problemas a nivel mundial debido a que existen millones de personas que no tienen acceso diario a los alimentos. Por ello, es necesario revisar el concepto y analizar su importancia, elementos para la construcción de políticas para generar seguridad alimentaria, así como, los riesgos e implicaciones de no implementar estas políticas.

Este curso, desarrollado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una introducción a los elementos teórico-prácticos sobre la situación e importancia de la seguridad agroalimentaria en las Américas y a los elementos básicos para desarrollar e implementar estrategias nacionales de seguridad agroalimentaria.

El presente curso contiene cuatro (4) módulos que abordaron temas como: El concepto de la seguridad agroalimentaria, la importancia de la seguridad agroalimentaria para el bienestar de los países, elementos para la construcción e implementación de estrategias nacionales de seguridad agroalimentaria, riesgos e implicaciones de no adoptar e implementar una estrategia de seguridad alimentaria a nivel país.

La Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI invita a los expertos en el sector agropecuario e industrial o interesados en estos temas a inscribirse en el presente curso por medio del siguiente link: https://es.coursera.org/learn/seguridad-alimentaria

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #UNAM #SeguridadAlimentaria #CursoOnLine #Coursera #DesarrolloSostenible