Última Actualización: 23-10-2021 23:08:56

DISPERSIÓN Y ABONO DE INCENTIVOS

• La dispersión de los incentivos por modalidad de daviplata estará abonada en su totalidad el día 16/09/2021.

• Durante esta jornada se realizarán múltiples esfuerzos para promover la bancarización de los participantes, con el propósito de facilitar el acceso al incentivo y como medida de seguridad para aquellos jóvenes que reciben montos superiores a los 700 mil pesos.

• Revisar en detalle las piezas gráficas correspondientes a abono por giro las cuales detallan la estrategia de entrega para cada municipio. (verificar piezas estrategia de pago municipios y estrategia de pago Florencia

• Los estudiantes que tengan liquidación de incentivo por modalidad de giro y no se encuentren en su municipio de estudio, pueden cobrar en el municipio y departamento en donde se encuentren siempre y cuando en dicho municipio y departamento se cuente con el mismo aliado.

• Para el Departamento del Caquetá se tienen dispuestos los canales de pago ATM (cajeros automáticos para retiro por daviplata), conred, conexred,  efecty , reval  y puntos baloto.(verificar archivo adjunto en pdf puntos de pago para caquetá)

• Para mayor facilidad de los beneficiarios y que puedan conocer cuál es el punto de pago al que se deben dirigir, se estableció el chat whatsaap  +5717440454, chat necesita ayuda? https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ (verificar pieza adjunta)

• Así mismo se recuerda que la comunicación telefónica para cambio de contraseña, solicitud cambio número de daviplata, actualización de datos, bloqueo o desbloqueo de daviplata se debe efectuar al # 688. (verificar protocolo de atención cambio de número)

• Para los estudiantes que tengan liquidación de incentivos mayor a $700.000 el banco realizará el contacto pertinente con el beneficiario para bancarizarlo y abonar el recurso en Daviplata.

PROTOCOLO DE PAGOS POR GIRO: (verificar protocolo adjunto)

• Los participantes podrán cobrar su incentivo por Giro en los Centros de Recaudo y Pago, REVAL y Efecty, así:

1. El joven debe presentar Documento de identificación original: cédula de ciudadanía, Tarjeta de Identidad o cédula de extranjería.

2. Para los pagos con contraseña (no mayor a 6 meses de vencida), en que el Participante no tenga la tarjeta de identidad o se encuentre en trámite, debe presentar el certificado gratuito de la Registraduría en donde se constata que el documento se encuentra en trámite.

3. Para los jóvenes que presenten contraseña (no mayor a 6 meses de vencida) y lleven la tarjeta de identidad “original” vencida (con Hologramas), el Aliado o corresponsal realizará el proceso de autenticación biométrica, constatando que el número de la contraseña sea igual al del original de la tarjeta de identidad vencida. En caso de ser exitoso el procedimiento de autenticación biométrica el pago se efectuará. En caso de no ser exitoso el aliado o corresponsal no podrá realizar el pago.

4. Para pago con tarjeta de identidad (color rosado) deben presentar otro documento que certifique que es la persona que realiza el cobro Los documentos son:

- Carné universitario con fotografía y vigencia no mayor a seis meses.

- Certificado gratuito de la Registraduría en donde se constata que el documento se encuentra en trámite.

5. La Tarjeta de Identidad de Color rosado (vencida). De acuerdo con las validaciones realizadas con los diferentes aliados de pago no se realizarán pagos por giros con este documento de identidad teniendo en cuenta que hace cuatro años salieron de circulación.